5 de julio de 2011

El ícono como atracción

El domingo estuve por la ciudad de La Plata por motivo de la Copa América que se esta disputando en nuestro país. Visité el Estadio Unico y a mi entender, ni el mas avispado de los funcionarios de la ciudad y provincia de Buenos Aires se llegó a imaginar los dividendos que esta dando este increible lugar.

Siempre se discutía cual era el ser de La Plata como destino y al estar tan cerca de Buenos Aires resultaba muy dificil encontrarle lugar. Se hablaba de armarla como una ciudad de convenciones y congresos, pero nunca se tomo una decision al respecto en cuanto a hoteleria o crear un sitio de ferias.


Pero ahora, luego de los recitales de U 2 en Abril de este año. Siendo sede de la Copa America en varios partidos del torneo con estadio casi llenos, teniendo fechas para el mes de Octubre para conciertos de la banda Aerosmith. Tal vez y solo tal vez. La Plata se puede llegar a transformar en un destino turistico de calidad y los platenses tengan la respuesta para que los turistas potenciales puedan visitar la ciudad. ¡EL ÚNICO!

Esta tanto en la comunidad receptora poder "sacarle el jugo "y hacerlo sostenible en el tiempo. Saber combinarlo con otros atractivos que no terminan de ser aprovechados del todo. Tengamos en cuenta que es una ciudad planificada como pocas en nuestro país , posee una catedral muy bonita y principalmente tiene uno de los museos de ciencias naturales más importantes del mundo (cosa no menor).

Finalmente y como dato positivo. El gobierno de la provincia ha puesto a disposición y en forma gratuita. Un bus turístico que permite visitar los principales atractivos de la ciudad.

En hora buena entonces. Por tener el estadio más moderno de Sudamérica y por darle un gran empuje a La Plata , para que pueda ayudar al desarrollo de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribinos a: contacto@licenciadoenturismo.com.ar