25 de julio de 2011

Destino Global


Pasadas las elecciones del domingo pasado en la provincia de Santa Fé . A pesar de ponerse en juego distintas formas de gobierno y de pensar una realidad. Rosario se puede haber jugado unas buenas fichas para su futuro.
Es bueno mencionar que dentro del plan estratégico elaborado por el gobierno socialista que administra Santa Fé desde hace 4 años se encuentra el Puerto de la Música. Esto no es más que la primer obra de Oscar Niemeyer en suelo argentino. Simplemente escuchar su nombre nos hace retrotraernos a la fascinación de Brasilia , el museo de arte moderno de Niterói y más aquí en la actualidad. El Centro Niemeyer de Avilés , España.
Esto, déjenme decirles puede llegar a ser el despegue mundial de la ciudad de Rosario. Ya que aquí es donde se planea construir dicho centro cultural.
Teniendo en cuenta que la obra avanza a pasos más que lentos y recibe muchas criticas de varios sectores de la sociedad santafesina. Entiendo que todavía no pueden llegar a comprender lo que determinaría la construcción de semejante obra para la ciudad.
Aparte de ser un proyecto arquitectonicamente increible y de bajo impacto ambiental. La misma no apunta a ser un lugar que represente a un tipo de cultura elitista , sino todo lo contrario. Abierto a la comunidad y generador de interrelaciones entre toda la masa social de la ciudad.
Por eso , si realmente se concreta. Sumándose a las intenciones de la ciudad de ser candidata a realizar los juegos panamericanos de 2019.Podría generar un cambio extremadamente significativo en Rosario y transformar de sobremanera su forma de comunicación para con el mundo. Convirtiendo a la ciudad en un destino de calidad y ubicándose aun con mas prestigio en el mapa global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribinos a: contacto@licenciadoenturismo.com.ar