12 de febrero de 2011

La Marca País está en todos lados

Situación en la terminal de ómnibus de Retiro. Un joven inglés ataviado en ropas del altiplano le pide a un canillita si le puede cambiar monedas para tomar el colectivo con un billete de dos pesos. Este le dice: Salí de acá. No tengo, no molestés.
El mismo se va un poco decepcionado ante la grata recepción que recibe al llegar a la Reina del Plata.
Otra persona, al ver esta situación. Le dice en la lengua de Shakespeare si necesita monedas. Se las cambia y le dice que no le dé importancia al mal trato de esta persona. El joven asiente y le contesta. No todos los porteños son iguales.

Esta breve anécdota lleva a colación que usualmente en las grandes ciudades (Buenos Aires) no se recibe todo lo bien que se debería a los visitantes que nos honran con su estadía por diversos motivos .

Desde la concreción de la estrategia de la Marca País. Se han estado realizando distintos tipos de campañas de concientización y promoción sobre los pros de nuestra extensa nación.Sobre todo lo que tenemos para mostrar al mundo y sobre lo que sería nuestro lugar en el mundo

Esto es importantísimo tanto para el turismo externo , como para también la fluidez del turismo interno. Y a veces pensamos que todo lo que se hace con campañas que cuestan millones de pesos. Se pueden echar a perder por malas experiencias de los visitantes por culpa de nosotros, los anfitriones.
Tal vez no estamos del todo concientizados de lo importante del boca a boca en cuanto al turismo internacional.

Hoy Argentina es un destino de moda. Lo ideal seria que lo transformemos en un destino eterno como pueden ser Francia o España . Con nuestros pros y contras. Pero siempre con lo mejor que tenemos para ofrecer y haciendo que nuestros visitantes se lleven recuerdos memorables de la Argentina. Por eso es tan importante la atención y buen trato que se le puedan brindar a un alto ejecutivo en un hotel de máximo lujo como a un simple backpacker que viene bajando desde Quito.

Por eso para nosotros. La Marca País , está en todos lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribinos a: contacto@licenciadoenturismo.com.ar